SEO

La importancia de las palabras claves en SEO Nueva guía para principiantes

palabras-claves-seo

Uno de los consejos más comunes que usted recibirá al  escribir en un blog es tener una palabra clave de enfoque o de destino. Muchos bloggers todavía no son conscientes de la importancia de las palabras claves , y esto puede hacer la diferencia entre un blog exitoso y uno mediocre.

Es cierto que los post de calidad  le ayudarán a dirigir  tráfico a su web, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué sigues sin ranking en las búsquedas de Google , o por qué tus post de calidad dejan de conseguir tráfico después de algún tiempo ?

Bueno, primero hay que entender que el robot de Google es una máquina que utiliza un algoritmo para clasificar un sitio para una determinada palabra clave. Hay muchos factores que impactan su ranking, pero uno de los factores más importantes para el ranking en Google es su palabra clave objetivo. Por supuesto que puede trabajar con la construccion de  backlinks  para aumentar su rango  y conseguir más tráfico para sus post. Pero, ante todo, hay que abordar la cuestión de  las palabras claves .

¿Cuál es la importancia de las palabras claves desde la perspectiva de SEO?

Google ya ha dejado claro que no consideran palabras clave de la meta descripcion , y esto tiene sentido porque muchos bloggers que son nuevos en blogs o escribiendo artículos  agregan un montón de palabras clave en sus post.

Por ejemplo, uno podría escribir las siguientes palabras clave meta para este post: “palabras clave, SEO, investigación de palabras clave”, y así sucesivamente. Ahora pregúntese ,  cualquiera que esté en busca de consejos y trucos de palabras clave quieren ver este artículo en primer lugar? Personalmente, no me gustaría clasificar para estas palabras claves, porque la gente va a aterrizar aquí y luego dejar el blog. Esto afectará mi porcentaje de abandonos, y también mi tiempo promedio en el sitio.

palabras-claves

 

 

 

debo orientar determinadas palabras clave para mi blog y mi articulo, como “importancia de  palabras clave”, que será más fácil de clasificar. En el ejemplo anterior, se puede ver que busqué la competencia para esta palabra clave de destino utilizando el software de Tráfico Travis SEO, que me dice que se trata de una palabra clave fácil deposicionar.

Cómo buscar palabras claves  utilizando la Búsqueda instantánea de google:

Vamos a echar un vistazo rápido de una manera fácil de buscar palabras claves u ilizando Google Instant Search.

Dependiendo del post que piensas crear , buscaras algunas palabras claves generales ,luego iras a google  colocas tu palabra y veras que este te muestra muchas mas enfocadas a tu tema, luego usas el  planificador palabras clave  de google keyword tool  para encontrar las búsquedas mensuales y después comprobar la competencia.

Puedes leer un post completo sobre este tema aqui:

palabras claves

 

 

 

 

 

Cuando usted está apuntando a una palabra clave, esta podría ser una de cola larga o una palabra clave de cola corta.

Estos son ejemplos cola corta y cola larga (long tail):

  • Cola corta: posicionamiento seo (generalmente 2 palabras)
  • Cola Larga: posicionamiento seo en colombia (generalmente estan conformadas por 3 palabras o mas)
Una vez que haya encontrado palabras claves con baja competencia , su tarea es escribir un artículo optimizado SEO para estas palabras claves .

Densidad de palabras claves  y su colocación 

La Densidad de palabras claves es un tema complejo. En función de las palabras clave de destino, (cola larga o cola corta), usted debe mantener un determinado porcentaje de densidad . Cuando los robots rastrean su página, se puede determinar a partir de la densidad de las palabras claves, que esta página es útil para los usuarios que buscan un determinado tema.

La Focalización de palabras claves es importante, pero mantengase alejado de palabras clave “relleno”, que es el uso excesivo de palabras clave a través del cuerpo de un artículo, ya que en última instancia, sera perjudicial para su ranking.

Diferentes gurús de SEO tienen diferentes ideas sobre la densidad de palabras clave, pero esta  no deben aumentar más de 3% en su artículo. Personalmente trato de mantenerlo entre 1-1,5%, junto con los términos de búsqueda relacionados. Una idea es experimentar rellenando de palabras clave en un post y ver la diferencia por ti mismo.

¿Qué hace el relleno de palabras clave?

El Relleno en sus artículos con palabras clave no es nunca una buena idea. El uso excesivo de palabras clave alerta a los robots de Google al hecho de que son “spamming” . Google penaliza esto, ya que las arañas son alertados sobre el hecho de que usted está tratando de engañar al sistema mediante el uso de una gran cantidad de palabras clave muchas veces. Esto puede afectar a su clasificación. Así que ser prudente al seleccionar el número de palabras clave que utiliza para SEO. Especialmente desde Google Panda, es muy recomendable que usted deja de tomar acciones SEO que no parecen ser naturales.

Título Meta, meta descripción y meta palabras clave:

Ahora ya ha buscado una palabra clave perfecta y está escribiendo un articulo,post o una página. Te recomiedendo utilizar esa palabra clave como parte del título del post.

Un consejo adicional: Trate de no usar números en su enlace permanente, porque en el futuro si se quiere ampliar el artículo añadiendo plugins o sitios o información adicional, su número ya no tiene sentido.

LaAdición de una descripción meta correspondiente dará una visión más clara sobre sus post a los robots de los motores debusqueda. Le sugiero que utilice la palabra clave en el título de su meta, meta descripción y el campo de palabras clave meta junto con una etiqueta H1. Además, trate de escribir artículos más amigables SEO mediante el uso de las etiquetas H1, H2 y H3. Sin embargo, no se exceda ya que  pueden conducir a una clasificación negativa.

 

¿Que es lo siguiente?

Ahora que usted es consciente de que las palabras clave juegan un papel importante en el  SEO de su blog, su primera tarea es encontrar 5-6 palabras clave rentables para su próximo post. Analize sus busquedas y competencia Puede utilizar la herramienta de palabras clave de Google, Tráfico Travis o cualquier otra herramienta en línea y Escribir un post con su palabra clave optimizando el articulo.

quiero saber tus comentarios acerca de este post , si tienes dudas o quieres aportar algo mas a esta comunidad eres bienvenido.

 

Review
Fecha
Articulo
La importancia de las palabras claves en SEO Nueva guía para principiantes
Author Rating
51star1star1star1star1star
También te podría gustar
articulos-optimizados-SEO
Como escribir articulos optimizados SEO para WordPress
herramienta de palabras clave
Super Guia Completa Google Keyword Planner herramienta de palabras clave