Guias Definitivas

Las 3 Principales Formas de Ganar dinero Por Internet

Se dice que hay miles de maneras de ganar dinero en internet ,pero en realidad hay solo 3 formas y de ahi se derivan cientos de formas  y metodos en que puedes ganar dinero con ellas.

Ahora veremos cuales son:

 

CPC – Coste Por Clic

Ganas dinero cada vez que alguien hace click en tus anuncios , asi de sencillo.

El programa mas popular para ganar dinero con este sistemas es Google adsense, pero hay cientos de programas mas y este no es ni siquiera el mejor pagado , pero es un buen punto para empezar.

Listado Completo de programas de CPC : Click aqui

Cuando todo blog nace la forma más rentable de economizar las visitas es mediante el CPC y ahí se impone como absoluto rey y dominador nuestro amigo Google con Google Adsense.

Fundamentalmente se gana dinero por cada clic que el usuario hace a la publicidad de tu blog y hay dos formatos básicos de CPC: el banner y el text link. El banner es una imagen (normalmente con movimiento) que contiene la publicidad del anunciante mientras que el Text Link es un enlace de texto que lleva al usuario a la web que el anunciante quiere.

Por extraño que resulte el CPC más rentable es el de texto. Los motivos principales son que el banner es demasiado agresivo, el usuario tiene toda la información en él y el texto se integra mucho mejor con el blog.

 

CPA – Coste por Acción

 

Ganas dinero cuando alguien realiza una accion determinada , ejemplo si la persona rellena un formulario ingresando su nombre y su email y envia los datos a ti te pagaran por ello.

Hay cientos de programas para ganar con este sistema .

  • Maxbounty
  • peerfly
  • adjal

Mira la lista completa aqui

Junto con el CPL del que luego hablaré es la mejor forma de publicidad para el anunciante. El soporte conseguirá monetizar su inventario siempre y cuando el usuario interactúe con el producto anunciado. Esto quiere decir que primero tiene que ver el banner de turno, después clicar en la publicidad y por último interactuar con lo que facilite el anunciante.

Sin duda para el anunciante es una de las mejores maneras de rentabilizar una campaña publicitaria pero se olvida por completo del soporte, por el contrario, si consigues que el usuario interactúe es uno de los pagos de mayor cuantía pero si sigue sin ser rentable ¡No podemos regalar el espacio!

CPL – Cost per Lead

Es sencillo vendes un producto ya sea digital o fisico , y te ganas una comision por ello generalmente del %75 puede ser mas o menos dependiendo del vendedor. el programa mas popular de afiliados y que esta en español es Clickbank, te paga por cheque , deposito a tu banco o transferencia directa a tu tarjeta.

listado completo de programas de afiliados : click aqui

 

Es muy similar al CPA e incluso en ocasiones se confunden. En este formato publicitario el usuario debe terminar adquiriendo el producto y por tanto dando un beneficio directo al anunciante. Una de las formas más normales de CPL son los diferentes y “maravillosos” acuerdos de afiliados.

Si no hay venta no hay ingreso.

Hay que tener muy claro que el espacio en nuestro blog por pequeño que sea tiene un precio así que como consejo os recomiendo rechazar los sistemas CPA y CPL para rentabilizar vuestros sitios. Es cierto que mantener un blog requiere una inversión económica pero la mejor forma de ingresar dinero es Google Adsense hasta que crezcamos lo suficiente como para mirar a otras metas.

Es muy importante elegir bien la publicidad, ya que, si es demasiado agresiva (ejemplo: Impresiones Web) o no es de nuestra temática el usuario no se fidelizará y puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Review
Fecha
Articulo
Las 3 Principales Formas de Ganar dinero Por Internet
Author Rating
5
También te podría gustar
crear-cuenta-en-adsense-video
Como Crear una cuenta de Adsense sin ser rechazado PASO a PASO 2016
Como-crear-un blog-wordpres
Como crear un blog Guia Definitiva WordPress