SEO Wordpress

Guia seo para wordpress Nivel Principiante

seo-sem

Al crear un  un blog  es divertido y es más divertido cuando usted está comenzando sin ningún otro motivo materialista como el dinero o la fama, como en este escenario que usted sólo crea su blog por la pasión  y no se preocupa por muchos factores esenciales como el diseño del Blog, SEO y muchos otros factores. Pero si eres como yo,  que tomas los blogs como una opción de carrera, se convertirá en un trabajo serio para usted y usted tiene que cuidar de todos los elementos vitales de su Blog.

Especialmente el SEO es uno de los factores más importantes para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda . Aquí estoy compartiendo algunos tecnicas fáciles de implementar para la  optimización en los motores de búsqueda de un blog hecho en ​​WordPress, que usted puede hacerlo usted mismo.

Mapa del sitio de WordPress:

Vamos a empezar con el mapa del sitio, que es un archivo XML que contiene un índice de todos los vínculos importante (Mensajes, Páginas, etiquetas, categorías) de su Blog. Este archivo sitemap ayudará robots de los motores de búsqueda para descubrir efectivamente su contenido del blog e indexarlos en los motores de búsqueda. Hay muchos plugins de WordPress  para crear el Mapa del sitio o sitemap por ahí, pero yo prefiero usar Google sitemap XML  es una de la más antigua y confiable que hay. Todo lo que necesitas hacer es instalar y activar el plugin y vaya a la configuración del plugin y generar sitemap para tu blog.

 

Por defecto su enlace mapa será http://domain.com/sitemap.xml (Ex. Sitemap)

Ahora, vaya a la herramienta para webmasters de Google y a la herramienta para webmasters de Bing, presentar y verificar su sitio con su  sitemap. Esto les ayudará a rastrear e indexar  todas las páginas internas de su Blog.

Indexación de tu blog WordPress:

Uno de los factores más importantes para alcanzar una mejor posición en los motores de búsqueda es ofrecer el mejor contenido . Con las actualizaciones de panda y penguin , Google penaliza el dominio con bajo contenido de calidad  , sus páginas, como las etiquetas, categorías, archivos autor no son útiles para el índice del motor de búsqueda. Una forma rápida y fácil es añadir etiquetas noindex a estas páginas. Puede usar Meta robots  o WordPress SEO by plugin de Yoast para hacerlo rápidamente.

WordPress Permalink:

Permalink en simples palabras es la URL de tu blog. Por ejemplo: domain.com/wordpress-seo-guide.

Por defecto, WordPress Permalink muestra las url terminadas en numeros y no da ningún valor adicional en la optimización de las entradas en el blog. Tan pronto como se instala WordPress,  usted debe configurar sus enlaces permanentes, cambiandolos a permanlinks que contengan el titulo de su post.

Para hacer esto entre a su escritorio de wordpress , vaya a AJUSTES>ENLACES PERMANENTE y elija NOMBRE DE ENTRADA.

Image Alt etiqueta e imagen del sitio:

No estoy seguro de cómo muchos de ustedes están utilizando las imágenes para mejorar la presentación de su  contenido, pero si no lo está haciendo, debería empezar a añadir imágenes en sus post. Si se está preguntando ¿Por qué usted debe hacerlo, aqui le muestro porqué

  • Mostrara su post con una mejor presentacion
  • Hara que su contenido sea pinnable en Pinterest
  • Le ayudará a dirigir el tráfico más orgánico a través de imágenes de búsqueda.
  • Puede enviar imágenes originales de  Flickr y obtener tráfico adicional y vínculos de retroceso libre.

Estas son algunas de las ventajas que he enumerado y ahora vamos al tema principal  que es: La optimización de sus imágenes de WordPress para los motores de búsqueda. A diferencia del contenido de texto, los robots de motores de búsqueda utilizan la etiqueta Alt para entender y clasificar una imagen.  Usted puede crear las etiquetas ALT para todas sus imagenes automaticamente con el plugin SEO Friendly Images, pero asegúrese de que sus imágenes tengan un nombre significativo.

Además, si tu blog tiene un montón de imágenes, se puede considerar la creación de un mapa de imágenes de WordPress y puede presentarlo a Google Webmaster Tools  para la indexación .

 

 

Use el Meta Título y Descripción :

Uno de los mayores errores que hice cuando empecé en el  Blogging  fue no usar  Título Meta y Meta descripción en mis entradas del blog. Un buen título Meta pegadizo y una Palabra clave le ayudará a su blog a conseguir mejor ranking y más alto CTR. Del mismo modo una descripción Meta  única (en 160 caracteres) ayudará a los usuarios a entender mejor tu contenido y se puede utilizar el poder de la llamada a la acción para mejorar el CTR de nuevo.

Hay muchos plugins por ahí que le ayudarán a lograr este objetivo. uno de los mejores en el mercado ahora mismo: WordPress SEO byYoast.

También te podría gustar
Como enviar sitemap a Google Search Console
analisis-trafico-web
3 Herramientas gratuitas para analizar el tráfico de tu blog con Estadísticas