SEO SuperTrucos

Cuales son los Rich Snippets, Atrae Trafico Masivo Y destacate de los demas en los buscadores

Rich Snippets español

Los Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets) son un tipo de estructura de datos de marcado en una web.
Son los textos extra que aparecen en los resultados de búsqueda. Piense en ellos como trocitos de carne para los motores de búsqueda. Ese extra de sabor que le diferencia de todas las demas web junto a la tuya. ¿Son necesarias? Eso depende. ¿Quieres que tu anuncio se destaque? Quieres atraer todas las miradas en los buscadores y asi atraer trafico masivo a tu blog o web? quieres hacer ver mas profesional a tu blog. Si es así, fragmentos enriquecidos (Rich Snippets) son una gran manera de conseguir que su contenido se destaque enormemente!

Para entender la diferencia, mira esta imagen de los resultados en Google del término de búsqueda “Battlestar Galactica”. El segundo resultado es sólo un “fragmento” regular de información que se muestra bajo los hipervínculos azules en la página de resultados de búsqueda. El primer resultado es un “fragmento enriquecido” y de acuerdo a Google Webmaster Tools, ofrece a los usuarios un resumen de lo que hay en la página y por qué es relevante para su consulta. Nota la diferencia?

RichSnippets español

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué debería importarme?

¿Encual resultadode busqueda se dirijio su ojo en la foto de arriba? El primero con las estrellas amarillas bonitas? Precisamente Es por eso que usted debe preocuparse por  usar  Rich Snippets  en sus blogs y webs. Si eso no es suficiente, entonces ¿qué hay de mayor posicionamiento en los motores de búsqueda? Incluso en este ejemplo, el anuncio con el fragmento de Rich  esta en el puesto más alto que las demas webs.

Si usted es un autor, hay aún más razones para implementar Rich Snippets. Mira los tres resultados de búsqueda para el término de búsqueda “social media marketing”. ¿Cuál es  mas probable que usted  haga clic? el de la persona con con la cara sonriente? ,  ¿No quieres que sea tu cara sonriente la que obtenga todos los clics?

Rich-Snippets-español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Rich Snippets

  • Eventos
  • Música
  • Organizaciones
  • Gente
  • Productos
  • Recetas
  • Valoraciones de las opiniones
  • Críticas
  • Aplicaciones de software
  • Videos

Cómo implementar

Elija un formato de datos a incluir  en su contenido. Google sugiere el uso de microdatos, como se indica en schema.org, pero cualquiera de los tres formatos siguientes son aceptables. No es necesario ningún conocimiento previo de estos formatos, sólo un conocimiento básico de HTML.

Una vez que su haya incluido los Rich Snippets en su web oblog , pruebelos utilizando la  herramienta de pruebas de datos estructurados de google.

Conclusión

los Fragmentos enriquecidos son relativamente fáciles de usar y ademas los hacen diferenciarse de la competencia, aumentar su porcentaje de clics, y, posiblemente, aumentar su ranking en los buscadores. Aunque Google establece que el marcado de  datos de fragmentos enriquecidos no afectará el ranking de su página en los resultados de búsqueda, y Google no garantiza que el utilizarlos traigan algun margen de beneficio.

¿Ha implementado Rich Snippets? ¿Cuál es tu experiencia hasta ahora? ¿te Han ayudado a que tu contenido sea más valioso? Me encantaría saber lo que piensas!

Review
Fecha
Articulo
Cuales son los Rich Snippets, Atrae Trafico Masivo Y destacate de los demas en los buscadores
Author Rating
51star1star1star1star1star
También te podría gustar
enviar-sitemap-google
Como enviar sitemap a Google Search Console
palabras-claves-seo
La importancia de las palabras claves en SEO Nueva guía para principiantes