SEO

Cómo mostrar diferentes Títulos uno para los lectores y motores de búsqueda

motores de busqueda

Como blogger cuando escribimos una entrada para el blog, tendemos a escribir titulares llamativos para que aumente el CTR y a nuestro lector le atraiga y lea nuestros articulos . Aunque el problema con este enfoque es que optimizas el título de la entrada para sus lectores, pero te pierdes el aspecto más importante de la optimización para los motores de búsqueda. Ya he hablado de la Importancia de la investigación de palabras clave y cómo llevar a cabo la investigación de palabras clave. Una vez que tenemos nuestra palabra clave objetivo en la mano, es el momento de escribir un contenido de alta calidad, manteniendo el motor de búsqueda y los lectores en mente.

En este caso, nuestro objetivo es escribir un contenido que es orientado al lector y también a los motores de búsqueda. 

Otro ejemplo:

Si usted escribe un post con un título asi : como hacer dinero en línea con Infolinks

la Competencia para esta palabra clave es muy alta, ya que contiene la palabra Hacer dinero en línea, pero usted puede optimizar este título para los motores de búsqueda

Así que podemos ver dos casos aquí:

  • Título para los lectores: hacer dinero en línea con Infolinks
  • Título para los motores de búsqueda: Infolinks intext Review del programa.

Ahora la pregunta es cómo alcanzar tal escenario, en el que podemos mantener nuestro título de la entrada amigable para buscadores y los usuarios también.

Optimización del título del post con SEO y para los lectores en WordPress:

La mayoría de los plugins SEO como WordPress SEO by Yoast, Platinum SEO, All in SEO, contienen  característica incorporadas que le ofrece escribir un título diferente para motores de búsqueda, lo que técnicamente se conoce como Meta etiqueta del título. Debajo de la imagen, muestra la diferencia entre el título Meta y título de la entrada.

meta title

 

 

 

 

Si está utilizando WordPress como su plataforma de blogs, te invito a leer mi post anterior sobre:

Ahora,  cada vez que escribes un artículo, Después de escribir el título atractivo para los lectores, vea hasta el final de la página y en la sección del plugin Yoast, añade un título para los motores de búsqueda y este título se mostrará en google , yahoo, bing etc. Además, no te olvides de añadir la meta descripcion única en 158 caracteres para que se muestre en los motor de búsqueda .

Que sea un hábito para ti optimizar los titulos de tus post para los lectores y para los motores de búsqueda. Esto le ayudará a clasificar mejor, subir su ranling e ir escalando posicionando. Cuando se escribe el título meta para el motor de búsqueda, mantenga siempre CTR en mente.Un título de la entrada pegadizo le ayudará a obtener un mejor CTR y le ayudara a atraer mucho mas trafico a su blog.

 

También te podría gustar
Cómo cambiar Permalink WordPress sin perder Tráfico
palabras-claves
Palabras claves de Cola Larga Atrae Trafico Rapidamente