Autoresponders

Como hacer Seguimiento a tu lista de suscriptores

lista-de-subscriptores

Supongamos que estamos en una campaña de publicidad en anuncios clasificados, foros de discusión etc. y dirigimos a los interesados a nuestro autoresponder para solicitar más información. Pues bien, aquí es donde la mayoría de la gente para. Si quieres maximizar tus contactos, envía siempre un email de seguimiento a todos los que han solicitado información de ti. Es gente que ha mostrado un cierto interés en tu producto/servicio, en lo que tu ofreces, no les dejes ir sin más y persigue la venta.


Aquí es donde muchos profesionales del marketing fallan. No tienen éxito vendiendo en el primer intento y abandonan al cliente. Mucha gente le da vergüenza, o no quiere ‘molestar’ a esa gente de nuevo. No tenemos que ir y sentarnos cara a cara con ellos y hablarles. Solo tenemos que enviarle un email de seguimiento para recordarle quien eres y solicitar la venta de nuevo (todo de una forma educada y de una forma indirecta, no pidamos la compra directamente). Por otra parte hay muchas personas que aprecian que se les envíe más de un contacto: es decir no les gusta que les envíen un email y ya está, aprecian que se tomen el tiempo de contactarles de nuevo.
Veamos como podemos hacer esto en la práctica: Cada Lunes podemos extraer de nuestros autoresponders los emails. Quitamos los correspondientes a las personas que ya hayan hecho el pedido (si no, esto nos haría parecer poco profesional: pedirle a alguien que compre cuando ya lo ha hecho)
Escribimos un email de seguimiento (lo describiremos posteriormente). Copiamos la lista de emails, (sin duplicados ni personas que ya hicieron pedido) en el campo BCC (Blind Carbon Copy: Copia ciega. Nadie ve los email de los demás a los que ha sido enviado) de nuestro programa de correo. Hay programas en los que el campo BCC aparece como CCO (copia carbónica oculta). Este mensaje será para recordarle nuestros servicios, para pedirle que nos compre etc. Podemos ‘maquillarlo’ poniendo información extra sobre nuestro producto/servicio, o un descuento especial por un tiempo limitado … cualquier cosa que nos de una excusa para contactarlos de nuevo de forma que tengan una nueva oportunidad de hacer pedido. Qué tenemos que perder? Nada. Qué tenemos que ganar? Más pedidos.
Resumiendo este ejemplo: Yo tengo la lista de email de todos mis autoresponders, elimino los email de la gente que ya ha hecho el pedido. Que me queda?. Candidatos primarios para la venta. Puesto que han respondido a mi publicidad, estuvieron interesados en mi producto/servicio, aunque no compraron. Bien, pues ‘fabriquemos’ una mueva excusa para contactar con ellos y puesto que tengo sus email tengo la oportunidad de ofertarles de nuevo.
Podría hacer una de estas tres cosas:
• Enviarles como ya hemos dicho antes un email de seguimiento para recordarles quién somos y solicitarles el pedido de nuevo.
• Podemos ser menos directos y pedirle su opinión a cerca de la información que le suministramos a través del autoresponder.
• O podemos hacer una oferta totalmente nueva: podemos reducir el precio del producto, eso sí siempre reduciendo el producto en si mismo, si no, no sería profesional, parecería un simple regateo de mercadillo. Si
queremos hcer este tipo de operación y no tenemos un producto o servicio que podamos reducir el coste o dividir en partes, siempre podemos incluir en nuestra nueva oferta algo de poco valor para nosotros pero que sea percibido como valioso por los clientes, o darle algo de valor de alguna clase que haga el producto más atractivo para el cliente. Por ejemplo si estuviéramos ofertando inicialmente algo compuesto por varias partes, podemos coger en la segunda oferta y poner la parte más importante por un precio reducido para hacerlo más atractivo para los clientes. El caso es que la persona tenga la oportunidad de hacer pedido otra vez.
Estas son las técnicas que tenemos que poner en funcionamiento y que se usan tan poco. No seamos estrechos de mente. Siempre hay que estar presto a probar nuevas ideas y conceptos.
Es esencial que hagamos un seguimiento regular a la gente que ha requerido algún documento de tu autoresponder. Son ‘contactos’ calientes y no los debemos desaprovechar.

Review
Fecha
Articulo
Como hacer Seguimiento a tu lista de suscriptores
Author Rating
51star1star1star1star1star