SEO

Como escribir articulos optimizados SEO para WordPress

articulos-optimizados-SEO

Una de las mejores maneras de mantener de conseguir tráfico para sus post antiguos es desde los motores de búsqueda. A la larga, sólo los motores de búsqueda pueden ayudarle a obtener el tráfico qualificado para su blog.

En este artículo voy a compartir algunos consejos para escribir articulos optimizados SEO que le ayudara a lograr una mejor posicion con los motores de búsqueda.

Cada entrada del blog es como una página web en términos de posición en los motores de búsqueda, y se puede optimizar cada post con palabras clave específicas para los motores de búsqueda. Hay varias cosas que usted debe tener en cuenta en este sentido, y vamos a discutir en este post.

Tenga en cuenta que en este post no voy a estar cubriendo investigación de palabras clave, aunque lo haré en un futuro post, ya que la investigación de palabras clave requiere un post detallado solo para ese tema.

Escribir articulos optimizados SEO:

Título de la publicación y el título Meta:

En primer lugar es necesario entender la diferencia entre título de la entrada y el título meta.

  • Título SEO de la publicación: cómo su lector verá el titulo del post.
  • Descripcion meta: lo que los motores de búsqueda verán y mostrara en el resultado de la búsqueda.

Si no ha especificado una descripcion meta en la configuración de SEO, el título de la entrada será tratado como este. Es importante tener las palabras clave en la descripcion meta.

Sugerencia: Mantenga colocar títulos de menos de 66 caracteres

Publique meta descripción:

Todos los plugins SEO le permiten añadir descripcion meta, que desempeñan un papel importante en el ranking en los buscadores.  En 156 caracteres, es necesario añadir las palabras clave, y crear una descripción que sea lo suficientemente seductor para que los usuarios hagan clic en él. Si no ha añadido descripciones de meta en el pasado, usted debe empezar a hacerlo a partir de ahora.

NOTA: ESTE APARTADO DE SEO , APARECERA DEBAJO DE SU POST SI USTED TIENE INSTALADO EL PLUGIN DE SEO BY YOAST.

articulos optimizados SEO

 

Ahora que usted entiende lo que hace una descripción meta, es muy importante volver atrás y añadirlas a cualquiera de tus post publicados anteriormente que no tiene uno.

Todos los post que escribe son importante desde el punto de vista de la clasificación y el tráfico. Google ve cada entrada del blog como una página web diferente para que pueda clasificar todos los post para determinadas palabras clave.

 

Atributo Image Alt :

articulos-optimizados-SEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google no puede leer imágenes. El texto que se inserta con la etiqueta ALT es cómo Google reconoce una imagen. Para asegurarse de que los motores de búsqueda pueden entender de que trata una imagen , usted debe estar seguro de usar nombres adecuados en su imagen. Muchas personas cometen el error de subir las imágenes con nombres como image001.jpg, y esto no sirve para nada.

Al escribir el nombre de una imagen, mantener el nombre correspondiente a la propia imagen. Por ejemplo, si usted toma una captura de pantalla del escritorio de Adsense , y usted coloca el nombre a la imagen como “AdSense”, esto no va a ser objetivo. En su lugar, es necesario utilizar un nombre como “Escritorio-de-adsense”.

Hay un plugin eficaz llamado  SEO Friendly , que utiliza el nombre de la imagen como atributo ALT. De esta manera, cuando la gente busca una imagen en una búsqueda de imágenes de Google, van a aterrizar en nuestro blog.

Si decide no utilizar un plugin de este tipo, puede agregar manualmente el nombre para la etiqueta ALT (texto alternativo) al cargar una imagen.

He visto resultados positivos cuando se utilizan palabras clave en el texto de la imagen de anclaje (al nombrar a una imagen), por lo que al menos debe utilizar palabras clave en el texto alt de la imagen.

Texto de enlace and Anchor:

Cuando escribimos un nuevo post, siempre es una buena idea incluir enlaces a post viejos para que los lectores los encontraran mas facilmente, y los motores de búsqueda vuelvan a rastrear las entradas del blog que ya llevan mucho tiempo escritas.

Cuando haga esto, debe utilizar la técnica de ancla de texto para interconectar. En pocas palabras, cuando usted quiera conectar un post viejo escriba un titulo con palabras claves en el ,ejemplo:

articulos-optimizados-SEO-friendly

 

 

 

 

 

 

 

 

enlace permanente (Permalink) y quitar palabras vacías:

Cuando escriba su titulo ,piense en uno atractivo y seductor que atriga la atencion del lector y que tenga por supuesto la palabra clave que intenta rankear en los buscadores.

articulos-optimizados-SEO-friendly

 

 

Nota: Nunca cambie su posterior enlace permanente una vez que se publicó el puesto.

H1, H2, H3 encabezamientos:

articulos-optimizados-SEO-H1-H2-H3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no debemos pasar por alto uno de los aspectos más importantes de SEO, y que es el uso adecuado encabezados H1, H2, H3. Por defecto, en cualquier tema de SEO-optimizado, el título de la entrada utiliza las etiquetas H1. Así que para los próximos titulos puede utilizar un encabezado H2, H3  y así sucesivamente.

Siempre es una buena idea utilizar etiquetas de título adecuados para un SEO efectivo, especialmente cuando usted está escribiendo un post largo.

De acuerdo con la comunidad de SEO, es una buena idea utilizar las palabras clave en las etiquetas H1, H2 y H3.

Lista de comprobación rápida:

  • Título de la publicación para los lectores y motores de búsqueda (palabras clave en H1, H2, H3 y título de la entrada)
  • Enlaces permanentes con palabras claves
  • Conectar post viejos a nuevos con texto de anclaje
  • Atributo Alt en imagenes(uso de palabras clave)
  • Publique meta descripción (optimizarlo para una mejor CTR, y utilizar su palabra clave )
  • Añadir enlaces a recursos fiables y de confianza dentro del artículo de blog

Háganos saber si usted tiene alguna pregunta, o si tiene alguna otra sugerencia. Siéntase libre de utilizar nuestra sección de comentarios!

También, por favor recuerde que debe compartir este post a través de Twitter, Google Plus o Facebook si usted piensa que otros pueden beneficiarse de la información en este post.

 

Review
Fecha
Articulo
Como escribir articulos optimizados SEO para WordPress
Author Rating
51star1star1star1star1star
También te podría gustar
crear un sitemap
Como crear un sitemap con el Plugin Google XML Sitemaps
alexa ranking
Guia Definitiva Como indexar mi web en Alexa Rank