SEO

Como enviar sitemap a Google Search Console

enviar-sitemap-google

Cuando creamos un sitio web, uno de los problemas más comunes que debemos ingresar a la lista de sitios en los motores de búsqueda como Google.

Cada vez que hablo con los novatos que no son conscientes de cómo funciona el motor de búsqueda, piensan que tienen que pagar a Google u otros motores de búsqueda para que indexen su página web. Esto no es cierto, Usted puede enviar su sitio web en Google de forma gratuita.

en esta guía voy a hablar extensamente acerca de la presentación de su mapa del sitio (sitemap) en la consola de Google para que su web o blog sea indexado lo mas rapido posible.

Google Search Console (anteriormente Herramienta de Google Webmaster) es una herramienta gratuita que te permite controlar tu página web desde la perspectiva del motor de búsqueda. En primer lugar tenemos que entender lo que es un sitemap y por qué la presentación de el es importante para los motores de busqueda.

¿Qué es un mapa?

Un mapa del sitio es un archivo XML que contiene las direcciones URL dentro de su blog. Este archivo ayuda a los rastreadores para encontrar todas las URL de tu blog.
Existen muchos aspectos de su sitio web que un rastreador sigue, tales como el tamaño de su sitemap y el número de direcciones URL . En resumen, un sitemap es un índice completo de tu blog que todos los  robots de los motores de busqueda desean ver.

En pocas palabras, un archivo sitemap contiene todas las direcciones URL de su blog, y que presentara ese archivo a los motores de búsqueda para hacerles saber acerca de todas las páginas de tu blog. los robots de motores de búsqueda siguen estos sitemap para rastrear e indexar su sitio web.

Para un sitio web normal, utilizamos un generador de sitemap en línea para crear un archivo y lo presentamos a las herramientas para webmasters ofrecidos por Google y Bing. Para los blogs de WordPress, utilizamos plugins que mantienen automáticamente la actualización de nuestro archivo sitemap cada vez que publicamos un nuevo post. De esta manera, que usted no tiene que volver a enviar un nuevo sitemap después de la publicación de nuevos artículos.

Es una buena práctica colocar un enlace del archivo sitemap en el pie de página de su sitio web para que los robots de los motores de búsqueda pueden descubrir rápidamente ,  siga el archivo y rastree su blog sea más eficazcamente.

Ahora que sabemos lo que es un sitemap, vamos a pasar al siguiente nivel.

¿Cómo generar un sitemap para su sitio web en WordPress:

Los Sitemaps se pueden generar de diferentes maneras dependiendo de la plataforma que está utilizando para su sitio web. Por ejemplo, los sitemap de WordPress se pueden generar fácilmente utilizando populares plugins  de SEO como  SEO by Yoast.

Por otra plataforma como los de sitios estáticos, hay muchas herramientas en línea y software que le ayudará con la generación del sitemap. Para el propósito de este post, voy a asumir que usted sabe cómo generar un sitemap, y ahora voy a enseñarle cómo presentarlo a Google.

Presentar sitemap a Google Search console:

Cuando queremos enviar un sitemap a Google, lo hacemos con Google Search console . Suponiendo que usted ya ha verificado su sitio en la consola de búsqueda de Google y de que ha iniciado sesión en la herramienta para webmasters aquí, tienes tu enlace sitemap listo para ir. y ha utilizado una herramienta para crear su sitemap es hora de enviarlo , para esto Dentro de su tablero de instrumentos en la  Herramienta de Webmaster Google, en la parte derecha verás una opción llamada “sitemaps”. Haz clic en “Mis sitemaps” para ver todos los mapas de sitio presentados, o puede presentar uno nuevo  a partir de ahí.

enviar-sitemap-google

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click en enviar sitemap

enviar-sitemap-google-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

enviar-sitemap-google-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si presenta un sitemap para un nuevo blog, podría tomar algún tiempo para que usted pueda ver el Conteni. En e puededo de los sitemaps, cuando este listo podra ver el número de URL que presentó a través del sitio y el número de enlaces que Google ha indexado. Si ha enviado sitemaps separados para imágenes y vídeos, podrás ver el estado de los enlaces, también.

Review
Fecha
Articulo
Como enviar sitemap a Google Search Console
Author Rating
51star1star1star1star1star
También te podría gustar
mejorar-tiempo-de
Compruebe El tiempo de carga de su Sitio web con estos 3 impresionantes sitios gratis
meta robots plugins
Meta robots plugin wordpress Controla la Indexacion de tu Blog