Blog

Cómo el linkbuilding puede incrementar tu posicionamiento

linkbuilding

El linkbuilding es probablemente uno de los factores que más relevancia tienen en el mundo del SEO pero también es uno de los que más han cambiado. Tienes que saber que Google actualiza de forma constante sus algoritmos, con esto, te queremos decir que puede que lo que funcione un día no lo vaya a hacer al siguiente.
Muchos webmasters se llevaron las manos a la cabeza en el momento en el que descubrieron que su web había caído a las últimas posiciones de búsqueda e incluso, hasta a desaparecer completamente del buscador debido a esos cambios de algoritmo.
Cuando empezamos en el mundo del SEO y queremos posicionar una web,  construir una buena estrategia de enlaces es algo que nos parece un tema muy complicado y hace que se nos vengan toda una serie de dudas a la cabeza.
Nosotros queremos ayudarte a resolver algunas de las dudas más frecuentes y por eso te las comentamos a continuación algunas técnicas de Linkbuilding para Incrementar Tu Posicionamiento

Tips para conseguir un linkbuilding adecuado para tu web

La cantidad de enlaces justa

Si quieres empezar con el posicionamiento tienes que saber que es contraproducente llenar la web de toda una serie de enlaces en muy poco tiempo. Las nuevas tendencias del mundo SEO nos dicen que los enlaces tienen que ser pocos, pero buenos.
Muchas veces hacemos una estrategia completamente contraproducente y es conseguir que una misma web nos enlace un sinfín de veces. Tienes que saber que en el mundo del SEO tan solo funcionará un enlace de esa web… el resto es absurdo y hasta puede hacernos quedar mal de cara a Google.

Enlaces de idéntica temática

Es importante que los enlaces que apunten a nuestra web sean siempre de la misma temática y que sean naturales. Por ejemplo, si tenemos una web de tecnología y nos empiezan a enlazar desde una web de recetas, Google se dará cuenta de inmediato de que algo no marcha bien y seguramente nos empiece a investigar cuanto antes.
Después de echarnos un vistazo encontrará el problema y seguramente seremos penalizados por ello.
No nos pasará nada por enlazar unos pocos enlaces pero en el caso de que sean mayoría de una temática diferente a la de nuestra web es muy probable que podamos tener algún tipo de problema.

Equilibro de enlaces

Realmente los únicos enlaces que nos importan son aquellos que siendo de autoridad, son “follow” (es decir, que pueden transmitir la autoridad de una web a otro). Aunque los nofollow no son capaces de transmitir la autoridad, si que tienen una función determinante. Google se encarga de evaluar que exista un equilibro entre los enlaces follow y los no follow; si los primeros se pronuncian más que los segundos es muy probable que algo extraño esté ocurriendo y recibiremos una penalización del gigante, Tambien ten mucho cuidado a quien enlazas , así que pon los enlaces en nofollow, que quieres que tu web no transmita autoridad.
Sobre todo intenta que el crecimiento de la web sea lo más natural posible para evitar que Google se dé cuenta de lo que estamos haciendo.

 

También te podría gustar
seguir-usuarios-twitter-automaticamente
Como seguir usuarios twitter automaticamente GRATIS y sin Programas
Como-crear-un blog-wordpres
Como crear un blog Guia Definitiva WordPress