SEO Wp Plugins

Como Configurar SEO by Yoast Plugin

configurar-seo-by-yoast

Esta es la guía para configurar el plugin SEO by Yoast . En la versión 2.0 hay algunos cambios en la interfaz de usuario, pero la configuración sigue siendo el mismo.

Siempre que hablamos de mejores plugins SEO para WordPress y All In One SEO, WordPress SEO by Yoast emerge como un nombre prominente. Muchos de ustedes que están utilizando el All In One plugin de SEO deben saber acerca de la versión avanzada del plugin, que está disponible en WordPress con el nombre de “WordPress SEO by Yoast”.

Este plugin ha integrado muchas características conocidas de otros plugins por Joost de Valk, por ejemplo: Meta robots plugin , plug-in RSS pie de página, y muchos otros. este plugin ofrece muchas características, la configuracion de SEO by yoast no es tan fácil. Por esta razón, estoy compartiendo este tutorial, que le indicara como configurar este plugin correctamente y sacarle el maximo provecho.

Una guía para la configuración del plugin SEO by Yoast  :

SEO by Yoast es el motor para la optimización de motores de búsqueda de WordPress. Sin embargo, la configuracion de este plugin puede ser difícil para algunos, y un nuevo blogger o cualquier persona sin conocimientos básicos de SEO, podría tener dificultades para configurarlo. Una configuración incorrecta puede dejar que los robots de los buscadores dejen de  indexar tu blog, o usted puede dejar que los robots no lleguen a una parte que podría ser importante. Antes de seguir adelante con nuestra guía de configuración, echemos un vistazo a algunas de las características de SEO que ofrece este plugin:

  • Comprueba los sitios en Google, Bing y Alexa
  • Configuración de metadatos del Título
  • Ocultar RSD, WLW, Shortlinks
  • Control de Meta de taxonomías, autor
  • Soporta Facebook Open Graph
  • Generar sitemap
  • controles avanzados del permalink
  • migajas de pan
  • Configuración de pie de página en RSS
  • Importar configuración de otros plugins SEO.
  • Editar. Htaccess archivos
  • Ocultar fecha a partir de fragmentos de motores de búsqueda
  • Añadir autoria Google

Estas son algunas de las opciones que ofrece este plugin.

Ahora vamos a empezar con el tutorial para configurar este plugin SEO by yoast .

Completo programa de instalación y guía de configuración para SEO BY Yoast :

Si usted está usando plugins SEO existentes como All In One SEO, EL Viejo All In One SEO, Headspace 2 o cualquier otro tipo de plugins, o si usted está usando plugins por Yoast como RSS pie de página, Robots meta , debiera comenzar con la importación de la configuración en este plugin.

Una vez que haya instalado y activado WordPress SEO by Yoast, vaya a SEO>Herramientas> Importación y exportación (SEO> Tools> Import and export) bajo el panel de la izquierda, y seleccione el plugin desde el que desea importar la configuración. Sugiero hacer una copia de seguridad de su base de datos,  y luego utilizando la opción  “Delete the old data after import? (recommended)” (Borrar los datos antiguos después de la importación? (recomendado))

importar-configuracion-seo-by-yoast

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

General

El primer paso para empezar a utilizar este plugin es enviar su sitio a Google, Bing, Alexa, Pinterest y Yandex.

VAYA A SEO>GENERAL>GOOGLE WEBMASTER TOOL

google-seo-by-yoast

Ahora, vamos a empezar con la parte avanzada de este plugin:

Esta es una de las partes más importantes de este plugin, y voy a explicar la mayor parte de la misma con imágenes y breves explicaciones por debajo de ellos.

Al hacer clic en los títulos y Metas, haga clic en la sección de ayuda primero para ver qué operador se está utilizando y lo que el operador hace. Esto le ayudará a configurar rápidamente los aspectos título y Metas de SEO del plugin.

portada-seo-by-yoast

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantilla Título: el título que desea mostrar en la búsqueda de Google.
Meta Description: su meta descripción página de inicio para los motores de búsqueda.
Meta plantilla Palabra clave: añadir sus palabras clave objetivo para su página de inicio

Tipos de Entrada

tipo-de-entrada-seo-by-yoast

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí puede definir el SEO para los post, Como he mencionado anteriormente, asegúrese de revisar la sección de ayuda para entender lo que puede hacer con las plantillas . Además, por defecto SEO by Yoast  oculta la fecha a los motores de búsqueda, que es útil para los blogs que escriben contenidos diario de noticias. Si está ejecutando un  blog de ​​noticias y desea mostrar la fecha para sus post en los motores de búsqueda, activela seleccionando  “mostrar Fecha en la vista del fragmento ” .

Taxonomías

Yo prefiero mantener  las etiquetas y categorías como noindex y dofollow. Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo del plan SEO de tu blog. Si desea utilizar mi configuración , simplemente marque la casilla “Noindex”, “seguimiento” y “ocultarcajas”. Una vez más, puede configurar la plantilla del título de acuerdo a sus necesidades.

taxonomias-seo-by-yoast

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ajustes de perfiles Sociales

SEO>SOCIAL

El plugin SEO by Yoast 2.0, han añadido la característica de Google Knowledge Graph feature. Esto mostrará su perfil de medios de comunicación social en el motor de búsqueda cada vez que alguien busca su nombre de marca. La configuración es fácil. Sólo tienes que añadir todos los perfiles de medios sociales en el formato que se muestra en la siguiente imagen.

social-seo-by-yoast

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitemap XML:

Activa esta funcion y este plugin se encargará del sitemap de tu blog. Después de crear el archivo del sitio, enviar el sitemap para Google, Bing y cualquier otro motor de búsqueda que acepte el archivo de Sitemap.

sitemap-by-yoast

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Configuración Permalink:

No hay que confundir esto con la  configuración por defecto de los  Permalink en WordPress . Aquí puede configurar los ajustes de enlace permanente avanzados. Yo suelo usar 2-3 ajustes desde aquí para evitar parámetros que se están indexados en las búsquedas de Google.Con este plugin en particular, es más fácil para deshacerse del  parámetro replytocom, que es un dolor de cabeza.

Nota: Nota: Este ajuste está en la pestaña SEO>Avanzado> Enlace permanente.

Aquí hay una captura de pantalla de mi configuración:enlaces-permanentes-seo-by-yoast (3)

enlaces-permanentes-seo-by-yoastenlaces-permanentes-seo-by-yoast (2) enlaces-permanentes-seo-by-yoast (4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RSS

Esta parte integra la función del pie de PAGINA RSS. Al usarlo puedes añadir un enlace al artículo original en canales RSS. También puede utilizarlo para añadir anuncios a sus feeds RSS. Simplemente se añadir la siguiente línea después de la sección de contenido post.

 

Herramientas

herramientas-seo-by-yoast

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aqui podras usar el editor de archivos para editar el archivos .htaccess o usarlo para importar configuraciones o exportarlas.

 

Consola de busqueda

SEO>CONSOLA DE BUSQUEDA

es muy importante  que usted presente su blog a Google Webmaster Tools,  para supervisar todos los errores de rastreo. De esta manera usted sabrá los errores que están recibiendo al intentar rastrear e indexar su blog. Con la herramienta de SEO by Webmaster Yoast, se puede ver todos los errores dentro de su panel de WordPress. La primera vez usted necesita agregar el código de autenticación (este es un paso sencillo), y después de esto se puede ver todos los errores dentro de su tablero de instrumentos.

Review
Fecha
Articulo
Como Configurar SEO by Yoast Plugin
Author Rating
51star1star1star1star1star
También te podría gustar
reducir-tiempo-de-carga-wordpress
7 maneras inteligentes para reducir el tiempo de carga de su blog
Plugins-wordpress-para-comparti-en-redes-sociales
Los 4 Mejores Plugins wordpress para compartir en redes sociales