SEO

¿Qué son los Backlinks en SEO y cuáles son sus ventajas ?

backlinks-en-español

“Backlink” es una de las palabras más usadas en el mundo de la optimización de motores de búsqueda. Muchos bloggers que han iniciado recientemente un blog o un sitio web a menudo tienen dificultades para entender lo que el término “baclink” significa. En este post, espero que usted obtenga una comprensión de que son y por qué son esenciales para SEO y su éxito en línea.

Empecemos:

Backlinks son los enlaces entrantes a una página web. Cuando una página web enlaza a cualquier otra página, se llama un vínculo de retroceso o backlink. En el pasado, los vínculos de retroceso eran la principal métrica para el ranking de una página web. Una página con una gran cantidad de backlinks tiende a tener un rango más alto con todos los principales motores de búsqueda, como Google. He aquí un glosario de términos comunes relacionados con los vínculos de retroceso que usted debe saber:

  • Link Juice: Cuando la página web enlaza a cualquiera de sus artículos o página de inicio del sitio web. Estos  enlaces ayudan con la clasificación del artículo, y también mejora la autoridad de dominio.
  • Enlace nofollow: Cuando un sitio web enlaza a otro sitio web, pero el enlace tiene una etiqueta nofollow, ese vínculo no es reciproco. los Enlaces nofollow no son útiles en relación con el ranking de una página, ya que no aportan nada. En general, un webmaster utiliza la etiqueta nofollow cuando se vincula a un sitio confiable. Ejemplo: Los enlaces de comentarios en otros blogs.
  •  enlace dofollow: Por defecto, todos los vínculos que se agregan en un blog son dofollow, y éstos son reciprocos.
  • Vinculación de dominios raíz o Linking Root Domains: Esto se refiere al número de backlinks que vienen a su sitio web desde un dominio único. Incluso si un sitio web ha vinculado a su sitio diez veces, sería considerado como 1 dominio raíz  vinculado.
  • Enlaces de mala calidad:  enlaces de baja calidad son enlaces que vienen de sitios cosechados, sitios automatizados, sitios de spam o incluso sitios porno. Estos vínculos hacen mucho más daño que bien. Esta es una de las razones por la que usted debe tener cuidado al comprar backlinks.
  • Enlaces internos: Enlaces que están pasando de una página a otra dentro del mismo dominio se llaman enlaces internos, y el propio proceso se conoce como  la vinculación interna.
  • Anchor Text: El texto que se utiliza para hipervínculos se llama ancla de texto o anchor text en ingles . los Backlinks de texto con archor text funcionan muy bien cuando usted está tratando de clasificar para determinadas palabras clave.

Ventajas de los vínculos de retroceso o backlinks en SEO:

Antes de hablar de las ventajas de los vínculos de retroceso, lo que necesita saber es que ha cambiado mucho en relación con los vínculos de retroceso en el último par de años. Hubo un momento en que incluso los enlaces de baja calidad ayudaron en el ranking de un sitio. Pero desde que Google lanzó su algoritmo Penguin, todo el paisaje de backlinking ha cambiado.

Es importante tener backlinks de sitios de calidad, y los vínculos de retroceso debe ser contextual. Si, por ejemplo, usted tiene un sitio sobre  pescados, y va a crear enlaces desde otros sitios de nicho, estos serán de ninguna utilidad. Su objetivo debe ser conseguir enlaces de autoridad y relevantes a su sitio.

Ahora vamos a echar un vistazo  por qué es importante para usted crear vínculos de retroceso a su sitio:

Mejora la clasificación orgánica:

los Backlinks ayudan a obtener mejores rankings en los motores de búsqueda. Si cualquiera de su contenido tiene enlaces orgánicos de otros sitios, el contenido naturalmente tendra un rango más alto en los buscadores. Su objetivo debe ser la creación de enlaces a post individuales / páginas junto con su página de inicio.

Más rápida indexación del sitio:

los Backlinks Ayudan a los robots a descubrir enlaces a su sitio y para rastrear su sitio con eficacia. Especialmente para un nuevo sitio web, es importante obtener los vínculos de retroceso, ya que ayudan en el posicionamiento más rápido y la indexación de sus sitios.

Tráfico de referencia:

Uno de los principales beneficios de los vínculos de retroceso es que ayudan a conseguir tráfico de referencia. Por lo general, el tráfico de referencia está dirigido y tiene una tasa de rebote bajo.

Cómo comenzar a conseguir backlinks:

Así que ahora usted entiende lo que el término “backlink” significa y como influye mucho en el  SEO de un sitio web. Ahora es el momento de aprender algunas técnicas simples para generar vínculos de retroceso a su sitio.

Un hecho importante que debe tener en cuenta sobre SEO y backlinks  es que no es el número de backlinks que importa, sino la calidad de los vínculos de retroceso. Si está utilizando algunos servicios pagados para conseguir enlaces a su sitio, es probable que ser penalizado  por algo de Google Pingüin  en el futuro.

¿Cuáles son algunas de las maneras de conseguir backlinks de calidad para tu blog?

  • Escribe artículos impresionantes
  • Comience  a comentar
  • Presentar a los directorios web
Review
Fecha
Articulo
¿Qué son los Backlinks en SEO y cuáles son sus ventajas ?
Author Rating
51star1star1star1star1star
También te podría gustar
articulos-optimizados-SEO
Como escribir articulos optimizados SEO para WordPress
Cómo cambiar Permalink WordPress sin perder Tráfico