Marketing

Autoresponders que son y como utilizarlos

autoresponder-que-son

Vamos a ver como usar esta poderosa arma para comercializar tu web.
La clave para tener éxito en marketing on-line descansa en la habilidad de hacer múltiples o parecidas tareas de marketing al mismo tiempo. ¿No sería interesante tener varios clones de nosotros mismos enviando emails de ventas, email de bienvenida y de agradecimiento, email de confirmación de pedidos y otras tareas que son repetitivas? Bien, pues podemos hacer algo parecido con el uso de autocontestadores.


Los autocontestadores o autoresponders se están convirtiendo en una herramienta muy popular en la caja de herramientas del profesional de marketing on-line. Personalmente considero que el uso de autoresponders incrementará tus beneficios en un 20-25%.
Así que veamos con detalle que son, cuales son sus partes esenciales y cómo usarlos eficazmente.
Un autocontestador o autoresponder es un pequeño programa, normalmente en un servidor, para enviar un documento (cargado previamente, que puede ser información de un producto, o un mensaje de ventas, o cualquier archivo) a la dirección de remite de cada mensaje que le llega. Es decir, cualquiera que envía un mensaje a un autoresponder, aunque sea en blanco, recibe el mismo mensaje, que previamente fue cargado.
Ejemplo: ”Obtenga más información de este producto enviando un mensaje en blanco a la dirección: abc@tuempresa.es” Entonces el interesado envía un mensaje en blanco a esa dirección y el autoresponder le envía en unos segundos a su dirección de email el mensaje con el que esté cargado. Además todos los email de los solicitantes se van guardando en el autoresponder.
Los autoresponders son esenciales para hacer negocios en Internet. Nos permite automatizar nuestro negocio, ya que ofrece interactividad las 24 horas, mientras nosotros, podemos atender los mensajes que han llegado al autocontestador a nuestra conveniencia.
Una de las características esenciales de los autoresponders es la velocidad. Esto es porqué el uso de los autoresponders es vital para el éxito de tu página web. Actualmente vivimos en un mundo trepidante e Internet no ha hecho más que echar leña al fuego. Cuando queremos información, no queremos esperar días a que nos venga, ni siquiera horas ni minutos. La
59
queremos ya!. Esto es especialmente verdad cuando estamos respondiendo un anuncio online requiriendo más información. Un anuncio online bien escrito, tocará las emociones de los potenciales clientes y generará una respuesta requiriendo más información. Cuando las emociones están implicadas es imprescindible como ‘marketeros’ on-line responder con esa información adicional inmediatamente. Haciendo esto conseguiremos que nuestro mensaje de ventas sea leído en el mejor entorno posible: por un interesado que está ‘caliente’. Esto es por lo que anteriormente hemos mencionado que el uso de un autoresponder incrementará tus beneficios en un 20-25%!!
No todos los autoresponders son iguales y a veces no conviene coger el servicio más barato.
Veamos cuales son los requerimientos mínimos para un servicio de autocontestadores:
• Tenemos que tener completo y personal control sobre los documentos que hay cargados en el autoresponder. Es decir tenemos que tener capacidad de cargar documentos en el autoresponder a cualquier hora y día.
• El autoresponder no tiene que exigir ninguna frase determinada en el ‘Asunto’ o en el ‘cuerpo’ del mensaje entrante para que envíe el mensaje con el que está cargado. Aunque esta clase de autoresponders también funcionan, perderemos muchas ventas o contactos ya que muchos interesados enviarán mal el mensaje y no obtendrán nada de vuelta.
Total, que tenemos que usar autoresponders que envíen el mensaje de vuelta al solicitante sin importar lo que hay en el asunto o en el cuerpo, incluso si es un mensaje en blanco. Esto nos hace tener diferentes autoresponders para cada producto del que queramos poner información. Por ejemplo para conseguir información sobre el producto A tendría que enviar un mensaje a A@abc.com, y para obtener información sobre el producto B, un mensaje a B@abc.com .
Con el otro tipo de autoresponders, el interesado tiene que poner en el asunto ‘producto A’ por ejemplo o poner en el asunto ‘producto B’. Lo malo es que como no lo ponga exactamente, no conseguirá nada y nosotros perderemos la oportunidad. Si pone por ejemplo ‘producto a’ no conseguiría nada por estar la ‘a’ en minúscula, o si lo pone sin espacio … etc.
Está comprobado que si usamos este tipo de autoresponder, vamos a recibir muchos email diciéndonos: ‘Tu autoresponder no funciona’. Y el fallo está en que no ponen las instrucciones correctas. Conclusión: Usemos autoresponders separados para cada cosa. Los interesados enviarán un email sin más y ya está, recibirán nuestro mensaje.
60
• Debemos asegurarnos de saber que nuestro servidor podrá preparar o activar autoresponders a nuestra conveniencia.
Por ejemplo si estamos testeando un anuncio (para ver que web nos funciona mejor) en dos web de clasificados gratuitos vamos a preparar dos autoresponders: uno para recibir las solicitudes de la web a y otro para la web b. Las solicitudes a tu autoresponder a@abc.es nos indicará la respuesta que ha tenido el que esta en la web ‘a’, y las solicitudes al autoresponder b@abc.es no indicará la respuesta que ha tenido el mismo anuncio en la web ‘b’. A partir de lo cual sacaremos conclusiones de donde debemos poner nuestros anuncios, es decir que audiencia está más interesada en nuestro producto.
Luego una vez tenemos las web que nos funcionan mejor, testearemos con el mismo sistema, qué anuncios (cabecera, oferta …) nos funcionan mejor en un determinado período de tiempo, por ejemplo una semana. Luego podremos usar las cabeceras y texto que mejor funcionen para extrapolarlo a toda nuestra campaña: email, banners, etc.
Total que necesitamos acceso inmediato para crear nuevos autoresponders para nuestras campañas.
• Tenemos que asegurarnos que el autoresponder captura el email de cada solicitud que recibe. Esto es importantísimo. Si tenemos el email de las personas que han mostrado un cierto interés podremos enviarles mensajes de seguimiento (por supuesto sin bombardearles y respetando las instrucciones de borrar de la lista si lo solicitan)
• Asegúrate de que puedes acceder al listado de email del autoresponder, bajarlo y que empiece de nuevo para que no se dupliquen cuando lo volvamos a bajar.
• Para finalizar, evitemos los que nos quieren cobrar por ‘hit’ cada vez que un autoresponder envía el mensaje, y evitemos los que requieren que enviemos el mensaje a cargar al Proveedor en vez de tener acceso directo.

Review
Fecha
Articulo
Autoresponders que son y como utilizarlos
Author Rating
51star1star1star1star1star
También te podría gustar
como-conseguir-dinero
Ganar dinero con tu Blog 5 Pasos Para Generar 5 cifras al Mes
estrategias-de-marketing-titulos-combinados
Como Crear Titulos y Encabezado Impactantes Tecnica #4 Estrategias de marketing